Desde UGT queremos denunciar públicamente la actitud intolerable de la empresa en la “negociación” del acuerdo sobre Jornadas de orientación Post Mir 2025 en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid los días 21 y 22 de febrero 2025 por el que algunos compañeros y compañeras de Madrid trabajarán jornadas en fin de semana.
La empresa ha tratado de imponer su voluntad, ofreciendo condiciones sin margen (ni intención) de negociación, facilitando el texto “final” del acuerdo listo para “firmar”.
No ha habido un proceso de diálogo efectivo con la representación legal de los trabajadores. Esta manera de actuar supone una grave irregularidad totalmente intolerable.
Desde UGT hemos votado en contra de la firma del Acuerdo porque, el proceso de negociación no ha sido el adecuado y las condiciones son claramente insuficientes:
- Sin compensación económica adecuada: Se plantean días de descanso sin una retribución justa por el trabajo en jornadas extraordinarias.
- No se contemplan dietas ni gastos de desplazamiento, lo que supone un coste adicional para los trabajadores.
- ¿Voluntariedad?, Se desconoce cómo se ha realizado la selección de los compañeros /as que tendrán que asistir a la “feria”.
DESDE UGT EXIGIMOS UNA REGULACIÓN JUSTA A NIVEL ESTATAL
Desde UGT reclamamos que se negocie un Acuerdo Marco Estatal que regule las condiciones de los trabajadores en ferias y eventos, evitando estas “pseudo negociaciones territoriales” y asegurando derechos y compensaciones dignas para todas las personas afectadas independientemente de dónde se realice el evento, es decir las mismas condiciones en Madrid, Barcelona … o Albacete.
Desde UGT no vamos a permitir atropellos y seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores.
¡BASTA YA DE IMPOSICIONES! EXIGIMOS NEGOCIACIÓN Y JUSTICIA LABORAL.




