Desde UGT llevamos meses denunciando la falta de medidas preventivas y el incumplimiento del Convenio Colectivo en relación con los empleados de bienvenida o «meeters» en las oficinas ALL IN ONE.
Tras reiteradas solicitudes de solución a la empresa sin respuesta efectiva, nos vimos obligados a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo para salvaguardar la salud y el bienestar de la plantilla.
Como resultado de esta denuncia, la Inspección de Trabajo ha constatado los incumplimientos de CaixaBank y ha emitido varios requerimientos a la empresa, obligándola a corregir las deficiencias detectadas en un plazo máximo de un mes. Las principales resoluciones obtenidas son:
✅ Mobiliario ergonómico y PVD adecuado: La Inspección ha comprobado que los meeters deben realizar gestiones con PVD sin contar con mobiliario adecuado. Por ello, ha requerido a CaixaBank que en el plazo máximo de un mes garantice la adecuación ergonómica del puesto de trabajo, cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
✅ Condiciones dignas para el cambio de uniforme: En la visita inspectora a la oficina ALL IN ONE de la C/Las Barcas de Valencia, se verificó que los trabajadores de bienvenida no disponen de vestuarios adecuados, llegando al extremo de que un trabajador se ve obligado a cambiarse en el interior de un wáter. La Inspección ha requerido a CaixaBank que en un mes habilite un vestuario adecuado para estos empleados.
✅ Evaluación del estrés térmico: Se ha confirmado que los empleados de bienvenida están expuestos a cambios de temperaturas sin una evaluación de los riesgos asociados. La empresa deberá realizar una evaluación de estrés térmico antes de la primera quincena de julio de 2025 y, en base a los resultados, planificar medidas correctoras en un plazo de 3 meses, que podrán incluir uniformes diferenciados para verano e invierno.
| DESDE UGT CONSIDERAMOS INACEPTABLE QUE CAIXABANK HAYA IGNORADO DURANTE TANTO TIEMPO ESTOS INCUMPLIMIENTOS |
Gracias a nuestra actuación, la empresa se ve ahora obligada a cumplir con la normativa y a mejorar las condiciones laborales de los compañeros afectados.
Dede UGT seguiremos vigilantes para que CaixaBank implemente las medidas requeridas en los plazos establecidos y no descartamos nuevas acciones si la empresa sigue sin garantizar la salud y bienestar de su plantilla.




